19 enero 2007

Cometa McNaught en Chile

Realizando un Recorrido por Terra.cl

Cometa McNaught sigue deslumbrando en los cielos chilenos



"Los astrónomos han recomendado mirar al atardecer hacia el oeste, en direccion a la puesta de sol, con un horizonte claro, sin edificios ni cerros alrededor. (TERRA.CL)


SANTIAGO, enero 19.- El cometa McNaught siguió deslumbrando anoche a los chilenos, especialmente en la zona del Observatorio Paranal, siendo el de mayor brillo de los últimos 40 años, destacando más en el cielo que el cometa Halley.

El McNaught también puede ser visto en la capital, por lo que los astrónomos han recomendado mirar al atardecer hacia el oeste, en direccion a la puesta de sol, con un horizonte claro, sin edificios ni cerros alrededor.

El cometa, que lleva el nombre de Rob McNaught, el científico de la Universidad Nacional de Australia que lo descubrió el año pasado, será visible durante varios días en diversas partes del hemisferio sur de nuestro planeta.

La visibilidad será mucho mayor al atardecer, cuando la luz del sol mengüe y permita vislumbrarlo.

Con una anchura de 10 kilómetros, el cometa se encuentra a unos 120 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y viaja a unos 100 kilómetros por segundo."

Tuve la oportunidad de verlo muy brillante, pero me hizo falta la camara fotografica, me dedicare a la hora del atardecer a ver el cometa, siempre cuando no se nuble hoy como lo ha estado toda la semana.
EXTRA: Si lo quieres ver en Salamanca tienes que ir hacia el sector de la poblacion las encinas o el puente de Chalinga, se ve espectacular entre las 9 y 10 de la noche

4 comentarios:

RFCL dijo...

Interesante pero k pena k nunka lo vi poh...
Pasatiempo pa los astronomos y la prensa... aaa oie rodrigo a proposito del cometa halley, aparecet x el centro cultural a las reuniones poh. jijiji chau

ZâkHâ©k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZâkHâ©k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZâkHâ©k dijo...

aaah bkn no kxaba muxo eso del cometa, solamente habia oido sierto rumores, pero nunca pense qe fuera tan bkn! voy a tratar en lo posible por verlo! ;)
ya xau ta muy bkn tu blog!!!! pasa por el mio!!!
DescargaTodo